Taxistas de Tunja no acogen decreto de la Alcaldía



Voceros de los taxistas, empresarios y propietarios de taxis, buscarán una audiencia con el alcalde y el secretario de Tránsito, para que se respeten los acuerdos que se habían pactado en anteriores reuniones y se modifiquen los puntos que hacen referencia a los horarios y distancias. Hoy no aplicaran los establecido en el decreto pero por ahora no irán a las vías de hecho.

Efren Fiayo Vocero taxistas de Tunja, indicó que el gremio dejó claro que antes de la expedición del decreto, se habían acordado algunos puntos que entrarían a regir a partir de hoy, sin embargo por el incumplimiento de algunos ítems, ellos no implementarán el mencionado decreto ya que hay inconformismos con la medida y por ende no se calibrarán los taxímetros hasta que se lleve a cabo la reunión con el alcalde. Según el gerente de Taxiya, es posible que el servicio de transporte público colectivo, tampoco acate el decreto que a partir de hoy los rige.   

Por su parte Alexander Herrera Benavides, Secretario de Tránsito de Tunja, manifestó que distancias, horarios y tarifas para el servicio de transporte público individual en Tunja, se implementaron teniendo en cuenta el resultado de los estudios de la Uptc, por esta razón del decreto se emitió basado en lo allí establecido y comenzará su aplicación a partir de la fecha.

Pese al inconformismo de algunos conductores y propietarios de taxis en Tunja, se debe aplicar el estudio que desde el 2014 rige en la ciudad frente al tema de distancias, que fija los 2300 metros para la carrera mínima. En cuanto a los horarios, estos se establecieron teniendo en cuanta las modificaciones de la jornada laboral donde por medio de una resolución emitida en el año 2017 se estipula que el horario nocturno empieza a las ocho de la noche y va hasta las seis de la mañana y así se estableció en los decretos.


Para modificar estos ítems, se debe contratar un nuevo estudio para establecer nuevamente ls distancias y para los horarios se debe analizar la cantidad de pasajeros que se movilizan en las diferentes horas y buscar un beneficio para transportadores y usuarios. Las justificaciones técnicas y económicas fueron socializadas y pese al descontento de algunos ciudadanos, conductores y propietarios no se puede poner en riesgo económicos a la comunidad ni a las empresas.

Foto: Taxistas Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com