Superintendencia se compromete con la salud en Boyacá



La Superintendencia de Salud sancionó con una multa de 1953 millones de pesos a la Eps Emdisalud, luego de que se comprobara que le entidad mantiene fallas en sus servicios y barreras en la atención para sus pacientes en Boyacá y otras regiones del país, así lo dio a conocer Luis Fernando Cruz Araujo Superintendente de Salud en su visita a Tunja.


En cuanto al tema de cartera durante esta jornada se fijaron acuerdos de pago por el orden de 10 mil millones de pesos, y se hará un seguimiento permanente hasta que se cubra la totalidad de estas deudas y el pacto de nuevos compromisos de pago. Durante la jornada se recibieron, quejas, reclamos, inconformismos y exigencias de pacientes y usuarios, las cuales unas fueron resueltas en el sitio y otras serán analizadas y estudiadas  por la Superintendencia para dar respuesta oportuna, generando confianza de la comunidad hacia la entidad pero con acciones concretas y oportunas.


Por su parte Gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, indicó que si no se ven resultados ante los compromisos adquiridos por la Superintendencia de Salud en Boyacá, convocará a gerentes de Hospitales, Clínicas, alcaldes y usuarios para adelantar  una caminata pacifica hasta el Puente de Boyacá, llamando la atención y exigiendo resultados del Gobierno Nacional, pues las deudas de las EPS a la Red Pública Hospitalaria sigue creciendo y con pocas acciones de la Superintendencia lo cual lleva a una grave desfinanciación para estas Instituciones.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com