Solo el gobierno nacional puede suspender actualización catastral



Director General del Igac, dejó claro que la suspensión o inaplicabilidad de la actualización catastral en Tunja, es una decisión que debe tomar el Gobierno Nacional. El alcalde no tiene facultad para dejar sin piso jurídico y administrativo dicho estudio, y se deberá esperar el pronunciamiento desde presidencia de la República, por esta razón al suspensión de la actualización en Ibagué se encuentra demandada.

Según Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, este martes con presencia del Presidente de la República en el municipio de Socha, se expondrá la situación que está afrontando los contribuyentes por los altos costos del avalúo que se refleja en el incremento del impuesto predial y tratar de llegar a una concertación que permita la suspensión de la actualización catastral.

Por parte del director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se nombró una comisión técnica para revisar los casos donde hay reclamaciones por posibles falencias en la actualización y garantizar que el avalúo cumple con las condiciones y especificaciones según la distribución socioeconómica de la Capital Boyacense.

Finalmente la Administración Municipal debe estar atenta al fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá ante demanda de suspensión de la modificación del estatuto de rentas aprobado con el acuerdo 030 de 2017, que ofrece alivios para los contribuyentes.

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com