Solicitan suspensión de actualización catastral en Jenesano



Alcalde de Jenesano solicitó ayer al Igac la suspensión de la actualización catastral, teniendo en cuenta que el valor de predios e inmuebles aumentó en 500, 600 y hasta el 1000%, lo cual ha generado afectación  económica a la población. Cabe resaltar que por omisión de varias administraciones hace 19 años no se realizaba actualización en la zona rural y 10 en la zona urbana.


En diálogo con Última Hora Noticias, Hugo Alexander Reyes Parra, Alcalde de Jenesano, indicó que ante las constantes protestas por el avalúo catastral que llevó a un incremento exagerado en las tarifas del impuesto predial, la Administración Municipal tomó la decisión de solicitar a las directivas nacionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se contemple la posibilidad de suspender este estudio y buscar una figura legal que permita su implementación en lapsos de tiempo que no generan tanto impacto a la economía de la localidad.


Por ahora se espera que la entidad reciba la petición, la estudie y se dé soluciones certeras y positivas, las cuales permitan aliviar los impactos por los incrementos sin afectar los ingresos para  el municipio, lo cual redundaría en pocos recursos para la inversión social y de infraestructura.

Foto: Nuestrociclismo.com
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com