Solicitan remanentes del empréstito



Según Félix Leonardo Morales Ramírez Tesorero General de Tunja, a la fecha se han desembolsado 26 mil millones de pesos del empréstito adquirido por la Administración Municipal. Se solicitó al Concejo de Tunja, una autorización para utilizar los remanentes del préstamo por el orden de 8.544 millones que se destinarán para fortalecimiento del área educativa de la ciudad.

Con recursos del empréstito se han contratado obras como el acueducto de occidente, intervención del Centro Histórico, la primera fase del Hospital Local de Tunja y el fondo de infraestructura educativa. Según el secretario de contratación estos proyectos fueron aprobados por el Concejo Municipal en el numeral primero del acuerdo 019 de 2016, así lo dio a conocer Wilmer Alfonso Pérez Secretario de Contratación de Tunja.

Por su parte el concejal de Tunja Anderson Mendivelso Mejía, significó que las facultades otorgadas para la ejecución de los proyectos fueron para las vigencias 2016 y 2017, es decir de no aprobarse el desembolso de los remanentes del empréstito habría inconvenientes porque ya existen contratos firmados para pagar a futuro y no se cuenta con la plata.

En el caso hipotético de no ser aprobados los remanentes, los contratistas podrían iniciar acciones legales para los pagos o acudir a recursos propios para cumplir las obligaciones adquiridas, la propuesta del concejal Mendivelso es no aprobar el proyecto ya que se presentó fuero de término, además no es justo con la ciudadanía seguir causando intereses con un endeudamiento que no ha generado beneficios para la Capital Boyacense.

Foto: Concejo de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com