Siguen los incendios forestales en Boyacá


Ocho incendios forestales se registraron durante el fin de semana en Boyacá, con una afectación aproximada de 20 hectáreas. En lo corrido del presente año se han presentado 136 conflagraciones en el departamento y hay alertas roja y naranja en 49 municipios por alta amenaza de incendios en cobertura vegetal.

Según Germán Bermúdez Arenas Coordinador Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Boyacá, los incendios forestales se presentaron en los municipios Guateque, Sogamoso, Sotaquirá, Boyacá, Chíquiza, Somondoco, Sotaquirá y Soracá, los cuales fueron atendidos por cuerpos de bomberos de varias localidades, con el apoyo de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y comunidad en general, aunque se solicitó ayuda aérea para controlar el fuego en Chíquiza, finalmente no fue necesario y en la tarde del domingo se controlaron y liquidaron los incendios que se presentaban en la región. 

El llamado a los alcaldes es para mantener alerta, fijar planes de contingencia y trabajar con las comunidades para que se avise oportunamente cualquier conato de incendio y se eviten las quemas controladas que en su mayoría son las causantes de estas conflagraciones.

Foto: Gestión del Riesgo Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com