Semana santa en Tunja




La Sociedad de Nazarenos de Tunja presentó el afiche oficial que identificará los 478 años de la Semana Santa en la Capital Boyacense. Este afiche fue diseñado por cuatro integrantes de la entidad, en el cual se resalta uno de los pasos que hace parte de las procesiones y  representa la cultura, arte y tradición de esta actividad.

En diálogo con Última Hora Noticias, José Manuel Montero Yanquén Presidente Sociedad de Nazarenos Tunja, indicó que los 323 hombres y tres mujeres que integran la Sociedad de Nazarenos iniciarán este 18 de marzo el proceso de retiros espirituales y preparación para la participación en cada uno de los actos religiosos, recorridos por los templos y actividades culturales que se desarrollan desde el viernes de dolores hasta el domingo de resurrección.

Cabe recordar que la Semana Santa de Tunja fue declarada como patrimonio cultural inmaterial de la nación, por esta razón se sigue consolidando como una de las celebraciones más importantes para la ciudad, donde los tunjanos consolidan su identidad y devoción, impulsando la fe, tradición y penitencia, entre los católicos.

Desde la Sociedad de nazarenos se hace un llamado a la Administración Municipal, para que avance en las obras de restauración del centro histórico para evitar inconvenientes con el desarrollo de la programación y causar incomodidad a propios y visitantes que asisten a las diferentes actividades realizadas en esta Semana Mayor.


Foto: Sociedad de Nazarenos 
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com