Se conformó en Tunja Mesa de Concertación



El lunes quedarán definidos los integrantes de la nueva mesa de concertación, compuesta por líderes de la comunidad, sectores económicos, el Alcalde de Tunja, el Igac y concejales de la ciudad, para definir la propuesta que se presentará al director nacional del Igac, solicitando la suspensión de la aplicación de la actualización catastral realizada por la territorial en la Capital Boyacense. Por ahora se logró que el alcalde de la Capital Boyacense presentará un Proyecto de Acuerdo para ampliar los plazos por pronto pago.    

Según Jail Corredor Valderrama Presidente de Asojuntas Tunja, el encuentro permitió establecer que el lunes se definirá la lista de las personas que harán parte de esta mesa de concertación con participación de todos los sectores y proceder a fijar el cronograma que se desarrollará para que en consenso se genere una propuesta definitiva enfocada a suspender la actualización catastral aplicada en Tunja y reducir el valor del impuesto predial que está afectando a miles de contribuyentes.

Esta mesa tiene una única propuesta, la suspensión de la actualización de la base catastral por las inconsistencias técnicas, jurídicas  y constitucionales que según ellos tiene este documento, asimismo solicitarán se aplique la base anterior con el aumento del 3%. De no haber una solución definitiva se habla de una hora cero para un paro cívico en la ciudad.       

Por su parte Mauricio Mejía Naranjo Director Igac Territorial Boyacá, indicó que la decisión de suspender la aplicación de la actualización catastral en Tunja, solo la pueden tomar las directivas a nivel nacional, por esta razón se está concertando un encuentro para presentar la propuesta y definir la suerte de este estudio que ha generado inconformismo en toda la ciudadanía, se espera que antes de una semana se pueda llevar a cabo la reunión y se presente la propuesta que se consolidará.

Foto: @UltimaHoraBoy 
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com