Reparos con vehículos para personas con movilidad limitada



Vehículos de transporte público para mejorar el acceso a personas con movilidad reducida, no son más que un adorno, pues Tunja no cuenta con los sistemas, elementos, ni recursos para su implementación y está lejos la fecha para que las personas con limitación puedan hacer uso de los mismos.

En diálogo con Última Hora Noticias, Carlos Plazas Beltrán, concejal de Tunja, indicó que ante el anuncio de Mi Ruta y la Secretaría de Tránsito de Tunja sobre la entrada en operación de vehículos adaptados para garantizar accesibilidad a las personas que se movilizan en silla de ruedas, esto no es una gran noticia, pues por ahora no se cuenta con los recursos para la implementación de las zonas de ascenso y descenso, apertura de puertas y otros sistemas que permitan la funcionalidad de estos vehículos, pese a que desde el año 2002 mediante el Decreto 1660 se obliga a las ciudades capitales a prestar este servicio no solo a quienes tienen movilidad limitada sino otro tipo de discapacidad.

Así las cosas, estos nuevos buses no podrán cumplir a corto plazo con su cometido pues se ha dicho por parte de la Administración Municipal que apenas se están adelantando los estudios y gestionando los recursos para garantizar su operación, tema que preocupa porque se cuenta con los vehículos adaptados, pero no hay como ponerlos a funcionar.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com