Presidente ya estudia suspensión de la actualización catastral




Alcalde de Tunja informó que el presidente Juan Manuel Santos Calderón ya conocía la solicitud y la problemática generada en Tunja por la actualización catastral, por esta razón ya encargó al secretario general de presidencia para que analice la medida y se pueda dar respuesta a la petición. Por ahora ya se sancionó el acuerdo que permite ampliar plazo de pago con el 20% de descuento.

Según Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja, ya se está gestionando con la Secretaría Privada de la Presidencia de la República la cita para un encuentro personal con el mandatario de los colombianos, quien ya ha analizado la petición de suspender el avalúo hecho por el Igac en Tunja.

Por ahora solo resta esperar que se dé la fecha para la reunión teniendo en cuenta que ésta podría ser el último recurso que se tenga para que se defina si se da o no la suspensión  de la Actualización Catastral en la Capital Boyacense, por eso se requiere no aplazar por mucho tiempo la decisión, tema que tiene el vilo a los contribuyentes de la ciudad. El alcalde indicó que se deben tener en cuenta los escenarios frente a si se da la suspensión, si  o se da, si se falla la demanda en contra del acuerdo 030 o no salga en contra, todo esto conlleva a generar planes para proteger a la comunidad y a las finanzas del municipio y a futuro organizar entre todos el sistema tarifario en Tunja.

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com