Por viaje a Panamá Procuraduría investiga a Contraloría de Boyacá




Luego del viaje de por lo menos 40 funcionarios de la Contraloría de Boyacá a Panamá, con el propósito de celebrar el día de la mujer y del hombre en desarrollo  de las actividades de bienestar de la entidad, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en espera de determinar si hubo irregularidades en la utilización de dineros que por multas de incumplimiento se consignan al rubro de Bienestar Social.

Cabe recordar que en dialogo con Última Hora Noticias, el contralor del departamento, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo afirmó que la actividad se cumplió en el marco de la ley y atendiendo las obligaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

Sin embargo la Procuraduría dio a conocer el inició de la indagación preliminar a través del siguiente boletín de prensa:

BOLETÍN 134

Procuraduría indaga a funcionarios de la Contraloría de Boyacá por viaje a Panamá

Bogotá, 6 de marzo de 2018. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Contraloría General de Boyacá, por presuntas irregularidades en la destinación de recursos del Fondo de Bienestar de esa entidad.
La Procuraduría Regional de Boyacá busca establecer si 40 funcionarios adscritos al organismo de control fiscal viajaron a Panamá con dineros provenientes del rubro presupuestal Fondo de Bienestar, con el propósito de asistir a una capacitación.
Entre las pruebas decretadas se ordenó una visita especial a las dependencias de la Contraloría General de Boyacá, con el fin de recaudar información que permita establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos e identificar eventuales responsables.
La apertura de estas diligencias será puesta en conocimiento de la Auditoría General de la República. 
CCJ/ram | Fecha Publicación: martes, 6 marzo 2018 06:00 PM

fotos: eltiempo.com/ periodicoeldiario.com
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com