Operativos contra minería ilegal en Samacá



En el municipio de Samacá la Policía Metropolitana de Tunja y la Primera Brigada, realizaron cinco operativos que permitieron la captura de 27 personas por explotación ilícita de yacimientos mineros y daño ambiental. Igualmente se incautaron de 25 toneladas de carbón.


El coronel Oscar Antonio Moreno Miranda Comandante Policía Metropolitana de Tunja, indicó que los operativos se desarrollaron en varias minas del municipio de Samacá, donde se ejecutaron las capturas de las 27 personas, entre los 21 y 61 años, oriundas de los municipios de Tasco y Samacá, a quienes se les incautó herramientas, madera, motores eléctricos, semovientes y carbón mineral, generando una afectación económica a la minería ilegal por más de $66 millones de pesos.


Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de daño en los recursos naturales y contaminación ambiental culposa por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo dispuestos en los artículos 331 y 333 del Código Penal, a quienes se les impuso medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad y prohibición de trabajos mineros en explotaciones que no cumplan con la normatividad.

Foto: Policía Metropolitana Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com