Ocho años de la línea 106




411.222 personas han utilizado los servicios de apoyo que ofrece la línea de atención psicológica 106. Este 15 de marzo este servicio telefónico cumple ocho años, brindando orientación a población en crisis que han contemplado como solución a sus problemas el suicidio. Los principales motivos de consulta son la depresión, ansiedad y problemas de pareja.

Según Natalia Avendaño Avendaño Psicóloga Línea 106 Secretaria de Salud de Boyacá, de las más de 400 mil llamadas recibidas en estos ocho años, 1200 han sido de contención, es decir se han brindado las herramientas necesarias para hacer desistir a las personas del intento de suicidio, las demás enfocadas a brinda apoyo, orientación y atención psicológica.

Este servicio también brinda ayuda a familiares y amigos de las personas que han tenido la ideación suicida o que infortunadamente han cumplido su cometido, para ayudar a superar la crisis que genera estos hechos.

El llamado es para que se haga un uso responsable de este servicio, ya que muchas veces llaman para hacer bromas, tiempo en el cual se puede dejar de atender a una persona que en realidad necesita ayuda.  Cabe resaltar que la línea 106 opera las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com