Obras anunciadas para glorieta, están en veremos




El año anterior la gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Infraestructura anunció la realización de un megaproyecto para mejorar la movilidad en el sector de la glorieta norte de Tunja.

Se trataba de una serie de deprimidos que permitirían un flujo rápido tanto a los vehículos que de norte a sur, o viceversa, transitan por la ciudad, como a los que de paso van hacia Santander, Bogotá o al norte del departamento.

Adicional al anuncio de la obra, se dijo que pese a la altísima inversión que demandaría y a la magnitud de la misma,  estaría concluida antes de terminar la administración del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.  

Hoy el panorama es otro y el proyecto parece venirse al piso, tal como lo explica el secretario de infraestructura de Boyacá John Ernesto Carrero Villamil.

“Hemos tenido problemas con el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, porque cambiaron la supervisora con la cual  habíamos sustentado y socializado el proyecto. Entró un nuevo supervisor que está como reacio y no hemos podido adelantar mucho” dijo Carrero Villamil.

Esto significa que pese a que la Uptc avanza en los estudios y diseños, el proceso con las instancias nacionales responsables de la vía, está suspendido por la falta de un concepto favorable, y el anunció de que la obra se entregaría terminada antes de finalizar 2019 ya no es factible.

“No, ya no se puede terminar, tendríamos que estar en proceso desde febrero de este año para poderlo terminar, ya es imposible y quien entro de supervisor en la  ANI no tiene conocimiento y no  ha dado luces sobre el tema”, puntualizó John Carrero.

Pese a la situación el funcionario sostuvo que se seguirá insistiendo con el propósito de darle vía libre al proyecto y al menos dejarlo iniciado.  

foto: mapio.net

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com