Nairo Quintana, subcampeón de la Vuelta a Cataluña



El corredor boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas se quedó ayer con el subcampeonato de la Vuelta a Cataluña, cuyo título fue para su compañero de equipo el español Alejandro Valverde.

En la etapa de cierre, que tuvo como desenlace un circuito en Montjuic en la ciudad de Barcelona (España), el cundinamarqués Egan Bernal, del Sky, sufrió una caída que lo marginó de la competencia cuando restaban seis kilómetros para culminar la carrera y ocupaba el segundo lugar en la general individual.   

Con este segundo lugar de Quintana, quien fue gregario de lujo de Valverde en la ronda catalana, completó 14 las veces que el jefe de filas ha culminado dentro de los tres lugares del podio en competencias del World Tour.

De ese total de podios obtenidos, Quintana ha obtenido cinco en las tres grandes pruebas así: dos segundos lugares y un tercero en la Vuelta a Francia, además de los galardones del Giro de Italia y Vuelta a España.

En suma, desde 2005, el pedalista boyacense acumula un total de siete títulos, cinco segundos puestos y dos terceros lugares que lo convierten en el mejor ‘escarabajo’ con los resultados obtenidos en la categoría más importante del ciclismo mundial.

   
Foto: lapatria.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com