Llamado de atención al gobernador de Boyacá



Ante llamado de atención de la Procuraduría, el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez argumentó que no ha incumplido la ley de garantías, no participó en campañas políticas y la entrega de los buses no se llevó a cabo el año anterior por la demanda que se interpuso contra el empréstito, lo que demoró el proceso licitación, compra y entrega de los automotores.

En el oficio enviado al gobernador, la procuraduría Regional solicitó al mandatario seccional se abstenga de continuar haciendo entregas y recorridos por los diferentes municipios del Departamento, además advierte el Ministerio Público, que se iniciaran las actuaciones disciplinarias a que hayan lugar.

Amaya ratificó que de no haberse presentado la medida cautelar sobre los recursos del empréstito, los buses se hubieran entregado en el mes de octubre del año anterior, sin embargo reitera que acatará la solicitud de suspensión de la entrega de los automotores hecha por la Procuraduría Regional aunque esto, según él conlleve a que los mismos no sean puestos al servicio de los estudiantes de los colegios del departamento, situación que podría constituir un detrimento al erario público.

Finalmente el gobernador manifestó que no cree que haya investigaciones, pero estará atento a los requerimientos de la Entidad, igualmente a dar  las respuestas pertinentes a las autoridades y la sociedad.

Foto: @UltimaHoraBoy

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com