Líos con proyecto para ampliar plazo de descuento




Un nuevo inconveniente surgió en el Concejo de Tunja, con la aprobación del proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza a la Administración Municipal ampliar los plazos para el pago del impuesto predial con el 20% de descuento.   

En entrevista con Última Hora Noticias, el presidente de la Corporación, Héctor Sánchez Abril, indicó que no habría inconveniente con la aprobación del proyecto el día lunes 26 de marzo a las seis de la tarde, ya que según él, en diálogo con el alcalde y el secretario de Hacienda de Tunja, se tiene todo previsto para la sanción y aplicación de la iniciativa sin afectar a los contribuyentes, argumento que ha sido desmentido por otros integrantes del Cabildo Capitalino.


Otro concepto tiene el secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez Villamil, quien manifestó que desde el viernes 23 de marzo a las siete de la noche, cesa la actividad laboral en la Alcaldía de Tunja, teniendo en cuenta que se determinó la vacancia para los funcionarios durante toda la Semana Santa, retomando labores a partir del dos de abril.

Dicha disposición se consagra en resolución expedida por el alcalde Pablo Emilio  Cepada  Novoa,  en la que se cortan los términos legales para los días lunes 26, martes 27, y miércoles 28 de marzo.

Así las cosas, el proyecto de acuerdo aprobado, sería entregado al burgomaestre solo hasta el dos de abril, para su sanción, posteriormente vendría la publicación del mismo y tendría efectos legales a partir del tres o cuatro de abril, lo que significa que durante estos días, los contribuyentes no tendrían derecho al beneficio del 20%  de descuento, sino solo del 15%.   


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com