Liberan Boyacense secuestrada en México



Un trabajo conjunto entre autoridades de México y Colombia, permitió el rescate de una estudiante Administración de Empresas Agropecuarias de la Uptc, oriunda del municipio de Úmbita que fue secuestrada en el estado de Guanajuato.

Lina Rocío Martínezde 22 años de edad,  fue raptada en la ciudad de Irapuato en México, donde se encontraba en un programa de intercambio con la Universidad del Estado de Guanajuato, ubicada en la región centro norte del país Azteca.

Según información de la Policía, el 22 de febrero, mediante engaños, la joven estudiante fue llevada a un hotel de Irapuato, donde fue retenida por su captores, quienes realizaron llamadas extorsivas a la familia, exigiéndole la suma de cinco mil dólares para liberarla y  no hacerle daño.

El coronel Juan Darío Rodríguez Martínez, comandante de la Policía en Boyacá, le indicó a Última Hora Noticias que los padres de la estudiante, se pusieron en contacto con las unidades de Antiextorsión y Antisecuestro de la Institución, para dar a conocer la situación que estaba afrontando su hija, las autoridades en Colombia y México,  activaron la cooperación de la Comunidad Internacional Contra el Secuestro y la Extorsión, y se logró dar con el paradero de la universitaria, quien permaneció aproximadamente 18 horas en manos de los secuestradores. 

Lina Rocío Martínez fue rescatada sana y salva, aunque presenta una afectación emocional por lo ocurrido, pero permanecerá en México para continuar sus estudios de Administración de Empresas Agropecuarias y culminar el programa de intercambio, la autoridades entre tanto avanzarán con la investigación para dar con los responsables de este hecho.

Foto: Gaula Policía Nacional 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com