Lago de tota uno de los menores destinos verdes de las Américas



El Lago de Tota ocupó el tercer lugar entre los mejores destinos verdes de las Américas, según la organización Green Destinations con sede en Holanda. Este reconocimiento debe ser respaldado por el gobierno nacional y se espera mayor compromiso para fortalecer el trabajo de recuperación y conservación de este importante ecosistema, asó lo dio a conocer en Última Hora Noticias Felipe Velazco Sáenz Director Fundación Montecito Postulantes al premio.


Este reconocimiento fortalece el compromiso para continuar la recuperación de este importante ecosistema que es el lago de agua dulce más grande de los Andes colombianos y el segundo lago navegable más alto en América del Sur, es alimentado por páramos, un ecosistema único encontrado en solamente seis países del mundo.


La Fundación Montecito fue la organización encargada de realizar la  postulación del Lago de Tota a este premio y además es la encargada de liderar el proceso de conservación y cuidado de este acuífero, por esta razón hacen un llamado al Gobierno Nacional para que genere más recursos y brinde mayor acompañamiento para que este ecosistema no solo sea parte fundamental del medio ambiente y del recurso hídrico sino que se posicione como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Foto: Ministerio de Comercio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com