La tarea es la formalización minera



Según el Ministerio de Minas y Energía, en Boyacá hay 1.574 títulos mineros, el 36% de éstos se encuentran en etapa de exploración, el 29% en construcción y montaje, y el 35% en fase de explotación.

La principal actividad minera que se lleva a cabo en esta región es de carbón, hierro, esmeralda y materiales de construcción, sin embargo no todos cumplen con los requerimientos para el desarrollo de esta labor y es necesario fortalecer el proceso de formalización y brindar acompañamiento para que cuenten con la licencia ambiental y cumplan los requerimientos que les permita ejecutar la actividad cumpliendo normas técnicas, de seguridad industrial  y relacionamiento con trabajadores y comunidades.

Carlos Andrés Cante Puentes, Viceministro de Minas y Energía, indicó que “pese a que la tarea avanza en Boyacá, falta mucho por hacer y aún se escucha la queja de pequeños mineros que aseguran no han recibido capacitación y acompañamiento para consolidar la formalización y lograr que esta actividad se realice con responsabilidad, respetando el medio ambiente, trabajando con las comunidades y consolidándose como un renglón económico para el desarrollo de las comunidades”.


Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com