Habitantes de Tasco no concilian



Habitantes de la Vereda Pedregal del municipio de Tasco rechazaron la conciliación programada en el Tribunal Administrativo de Boyacá en medio de la Audiencia Especial de Cumplimiento con la empresa Acerías Paz del Río, ya que para la comunidad es más importante la protección del medio ambiente y el recurso hídrico que la exploración minera que se tiene proyectada en este sector.

 Ernesto Arciniegas Triana Magistrado Tribunal Administrativo de Boyacá, significó que al no haber un acuerdo entre las partes para resolver la acción popular interpuesta en contra de la Siderúrgica, decidió declarar fallida la audiencia de conciliación y anunció que avanzará en la práctica de pruebas que soportarán su decisión final sobre este particular. 

Cabe resaltar que este despacho desde el año 2016, fijó una medida cautelar que prohíbe cualquier tipo de explotación, esta acción fue apelada ante el Consejo de Estado, pero mientras  no haya un pronunciamiento de este ente, no es posible realizara actividades de minería en el sector del banco, mina Pedregal de Tasco.  

Foto: Entreojos.com 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com