Graves afectaciones para familias en Torres del Parque





Afectación psicológica, moral y económica, es lo que están afrontando las familias que serán evacuadas de sus apartamentos en Torres del Parque, los que esperaron por más de cinco años y hoy, por la inoperancia de varias administraciones y una constructora, deben abandonar, dejando atrás el proyecto de vida trazado.

Fernando Ortega Quiroga habitante Torres del Parque, indicó con voz entrecortada y algunas lágrimas que él contó día a día los cinco años que demoraron en entregarle su apartamento, el cual apenas ha disfrutado tres años y en el que construyó su proyecto de vida y el de su familia, por eso al conocer el resultado de los estudios patológicos realizados por la Uptc, llegó la tristeza, el pesimismo y la angustia, ya que tendrán que empezar de cero, buscar un nuevo lugar alquilado para establecerse con su familia.

A esto se suma un gran problema, pagar las cuotas que deben de un apartamento que  no van a seguir disfrutando,  buscar un lugar donde vivir y pagar un nuevo arriendo, por eso guardan la esperanza que la Alcaldía les cumpla con el pago de este canon hasta que les asignen otra casa o apartamento, de lo contrario el dram será mayor para quienes el sueño de tener vivienda propia, ha sido únicamente una pesadilla.

Frente al tema la gerente de Ecovivienda aseguró que se asignarán los recursos para el pago de arriendo y servicios públicos a las personas evacuadas, hasta tanto se les asigne una nueva vivienda propia. Igualmente se adelantan las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades por las fallas registradas y proceder a la implosión de estas edificaciones.

Según Viviana Camargo Reyes Gerente de Ecovivienda Tunja el municipio brinda todas las garantías para la evacuación de las personas como medida preventiva, teniendo en cuenta los resultados entregados por la Uptc. Las familias recibirán el pago de arriendo y servicios públicos por parte de la Administración municipal, hasta que se les asigne una vivienda propia conforme la adquirieron anteriormente, asimismo recibirán el pago del valor de traslado de sus inmuebles por una sola vez. Pese a estos anuncios, los damnificados tienen mucha desconfianza por loe retirados incumplimientos de la Alcaldía, por esta razón  y esperan a acompañamiento de la personería y entes de control para que esto no se quede solo en anuncios y se garantice que en un tiempo no muy largo, puedan tener nuevamente sus vivienda propia.
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com