Golpean a hijo de concejal de Tunja


Cerca de las siete de la noche del pasado viernes 23 de marzo, Daniel Borda Hernández caminaba por el sector del barrio Santa Inés, al norte de Tunja, cuando fue abordado por dos sujetos que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y tirado en el piso.

Daniel, joven de 23 años de edad, es hijo del hoy  concejal de la capital boyacense, Juan Carlos Borda Torres, quien en dialogo con Última Hora Noticias comentó la versión que  conoció de los hechos.

Según el relato del concejal, su hijo se  dirigía a la casa de la abuela  que vive en el barrio Las Quintas y al paso por el centro comercial, frente a la iglesia, fue interceptado por un par de personas que sin mediar palabras lo agredieron físicamente.

“Cuando el vio la actitud sospechosa de los sujetos, en cercanías al puente del Santa Inés, intentó proteger su reloj y los objetos de valor, fue abordado por la espalda, lo tomaron por el cuello y comenzaron a golpearlo”, dijo el concejal Borda.

Según comentó, su hijo intentó resguardase en un establecimiento comercial para protegerse de la golpiza,  “pero el celador del centro comercial y el dueño del lugar lo que hicieron fue sacarlo hacia  donde estaban los agresores para que continuaran golpeándolo.” 

Las primeras versiones sobre los móviles del hecho descartarían la intención de robo, pues los agresores no se llevaron ninguna de sus pertenencias.

El padre de la víctima también desestima alguna intención de venganza personal: “mi hijo es un muchacho de amigos y gracias a Dios no es de pelea, primero porque no le gusta y segundo porque no puede ya que nació con un problema en un hombro que se le disloca con mucha facilidad, por lo que no puede hacer fuerza ni lanzar golpes, además eso tampoco es lo que se le enseñó en la familia.

Borda Torres también manifestó que no quiere hacer conjeturas y pensar que el caso tenga relación alguna con las actividades que  desempeña como concejal, por lo que hace el llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se capture a los responsables.

Entre tanto, su hijo Daniel quien en su momento fue atendido en la clínica  Medimás, se recupera de las fuertes contusiones que le causaron sus agresores.


Foto: Archivo particular
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com