Gobierno Nacional dio respuesta al Concejo de Tunja



Anderson Mendivelso Mejía Concejal de Tunja dio a conocer que el Ministerio de Hacienda informó al Concejo Municipal que la petición elevada al Gobierno Nacional para aplazar la aplicación de la actualización catastral en Tunja, fue trasladada al Instituto Geográfico Agustín Codazzi y que será esta entidad la que tome la decisión final frente a esta solicitud.

La Subdirección de Fortalecimiento Institucional Territorial del Ministerio de Hacienda, envío una copia de la carta en la cual se oficia al director nacional del Igac, para que hagan la interpretación sistemática del artículo 10 de la Ley 1483, lo que significa, que esta entidad revise la petición de los concejales de Tunja de aplazar la entrada en vigencia de la actualización catastral.

Una vez se adelante en trámite, se debe informar a la cartera ministerial si efectivamente se están causando daños y perjuicios a los contribuyentes de Tunja, analizando los soportes, estadísticas y justificaciones adjuntas al documento remitido por el cabildo capitalino al Gobierno Nacional y se tome una decisión definitiva frente al caso planteado. 

Foto: @UltimaHoraBoy
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com