Fallo a favor de madre comunitaria en Boyacá




El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Bogotá, falló una tutela a favor de una madre comunitaria del municipio de Corrales. A partir de la fecha, el Icbf tiene tres meses para adelantar el trámite administrativo para que se reconozcan los aportes de pensiones faltantes para que obtenga su pensión, así o dio a conocer el Última Hora Noticias, Luis Ignacio Merchán Rincón abogado apoderado.

Isabel Merchán Rincón, una madre comunitaria del municipio de Corrales, le ganó la batalla al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que según orden del Juzgado, debe adelantar los  trámites correspondientes para que se reconozcan y paguen a nombre de esta mujer, los aportes parafiscales de pensiones faltantes al sistema de seguridad social, por el tiempo comprendido entre el primero de agosto de 1989 y septiembre de 1996, a efecto de que obtenga su pensión, conforme a la Ley.

El apoderado indicó que: “Los aportes deberán ser consignados al fondo de pensiones en que se encuentre afiliada o al que desee afiliarse, ya que mi poderdante se ha desempeñado como madre comunitaria desde el primero de agosto de 1989 hasta la actualidad en el programa Hogares Comunitarios de Bienestar, ella  ha cotizado al sistema de pensiones desde noviembre de 1996, sin que el Icbf haya efectuado aportes de ahí para atrás hasta el primero de agosto de 1989, fecha en la que fue vinculada al programa”. De acuerdo con el abogado Merchán Rincón,  este fallo beneficiará no solo a su representada, sino a cerca de mil madres comunitarias en Boyacá y 70 mil del país vinculadas antes de 1996.

Foto: @UltimaHoraBoy
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com