En suspenso revocatoria en Sogamoso




La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, confirmó el fallo de noviembre de 2017, dejando sin piso jurídico el mecanismo de participación ciudadana a través del cual se pretendía revocar el mandato del alcalde de Sogamoso Sandro Condía Pérez, asó lo dio a conocer Gilma Esperanza Castañeda Puentes, asesora Jurídica Sogamoso.


Caber recordar que en un primer momento se aprobaron más de 5.000 firmas por la Registraduría Nacional y se para el 13 de agosto de 2017 la convocatoria a las urnas para que los ciudadanos de Sogamoso decidieran frente a la revocatoria del alcalde Sandro Condía Pérez. Posteriormente el Juzgado Primero Civil del circuito ordenó al gobernador Carlos Amaya dejar sin efecto el decreto mediante el cual se convocó al mecanismo de participación ciudadana, como respuesta a una acción de tutela presentada por Condía, el fallo resolvía: “Ordenar a las entidades accionadas, Registraduría Nacional del Estado Civil, debe dejar sin efecto la decisión tomada mediante comunicado de fecha 9 de junio de 2017 y proferida por el director nacional del centro electoral, Luis Alberto Martínez Barajas, mediante la cual se niega la revisión y confirmación grafológica solicitada por el accionante. Igualmente a la Registraduría Municipal del Estado Civil de Sogamoso, dejar sin efecto la resolución 003 de 2017 mediante la cual declara el incumplimiento de los apoyos mínimos para la revocatoria del mandato Sandro Néstor Condía Pérez.


Por su parte Wilfredo Rivera, promotor de la revocatoria, indicó que acudirán ante el Contencioso Administrativo, para garantizar el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión sobre las administraciones y para que no se vulnere el derecho a la democracia.

Foto: Alcaldía de Sogamoso 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com