Dificultades económicas y lesiones de jugadores agobian a Boyacá Chicó


En conversatorio que se realizó el viernes anterior en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tunja, el máximo accionista de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel Murcia, explicó las causas que han influido para que el onceno ajedrezado realice una pésima campaña en el Torneo Apertura, luego de disputadas siete fechas.

El aspecto económico es, sin duda, el principal inconveniente que afronta la institución y cuyo balance deja deudas acumuladas entre 3 mil y 4 mil millones de pesos.

La ausencia de patrocinadores es uno de los inconvenientes que ha trastocado las finanzas y que se ha hecho sentir en el adecuado funcionamiento administrativo de la institución, hecho evidente en la falta de respaldo económico por parte de las entidades oficiales del departamento, llámese Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Tunja.

Respecto al pésimo rendimiento deportivo que ha tenido el equipo, el dirigente bogotano expresó que la causa principal ha sido la serie de lesiones que han sufrido nueve de los 13 jugadores que tienen la categoría de profesionales lo que ha obligado al cuerpo técnico a recurrir a futbolistas juveniles y sin mayor experiencia.


“Lastimosamente, del equipo que se diseñó en pretemporada, son pocos los jugadores que han tenido continuidad en el torneo debido a la serie de lesiones que han padecido, situación que ha obligado al cuerpo técnico a improvisar en varias posiciones a futbolistas que juegan por primera vez en el balompié profesional”, afirmó Eduardo Pimentel Murcia, máximo accionista de Boyacá Chicó. 

Foto: gol.caracoltv.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com