Diana Munévar, medalla de bronce en Mundial de Pista de Brasil


La ciclista boyacense Daniela Carolina Munévar Flórez se alzó con la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 mil metros persecución individual categoría C2, del Campeonato Mundial Paralímpico de Pista que tiene como sede a Río de Janeiro.

Munévar, oriunda del municipio de Cucaita, logró ubicarse en el tercer lugar del podio y de paso le dio la primera presea a la delegación nacional al derrotar a la australiana Amanda Reid, quien se vio impotente para contrarrestar el empuje de la boyacense que le dio alcance.

Carolina Munévar en la mañana de ayer logró su clasificación en el velódromo olímpico de Río de Janeiro con un tiempo de 4:21:866, que le permitió disputar el bronce ante la australiana.

La actual campeona mundial de la contrarreloj, en apenas tres años como integrante del programa paralímpico, ha logrado convertirse en una de las referencias mundiales de la modalidad logrando medallas en pista y ruta.

La primera de ellas en el certamen orbital de Nottwil (Suiza) 2015. Luego en el Mundial de Pista de Montichiari (Italia) 2016 consiguió bronce en la persecución individual y una de plata en scratch.

Su máximo galardón lo obtuvo en Sudáfrica 2017 con el oro en la contrarreloj individual, triunfo que selló uno de los objetivos principales del proceso que ha llevado de la mano junto al seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, la Comisión Nacional de Paracycling y el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo.


Foto: elespectador.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com