Demanda de nulidad contra elección del personero de Tunja



Tribunal Administrativo de Boyacá admitió la demanda de nulidad de la elección del personero de Tunja. El demandante argumentó que la Federación Nacional de Concejos no era el ente indicado para realizar el proceso de selección y por eso pide suspender la elección y posesión de Henry Carreño Leal como personero de la ciudad, decisión que se tomará una vez se escuchen las partes.

En diálogo con Última Hora Noticias, Luis Ernesto Arciniegas Triana Magistrado Tribunal Administrativo de  Boyacá, indicó que en un primer momento la demanda fue inadmitida, por algunas falencias en su presentación, el demandante Jovao Alejandro Saavedra García, la presentó nuevamente argumentando que la Federación Nacional de Concejos, no era el ente idóneo para adelantar el proceso de selección, partiendo de este ítem, todo el proceso en su concepto quedó mal realizado y por ende se debe repetir.

Dentro de las pretensiones se solicita al Tribunal como medida cautelar, suspender al actual personero, sin embargo, esta decisión solo se podrá tomar, una vez se escuchen las partes y se defina si hay méritos para adoptar la mencionada solicitud, por tal razón se corre traslado a las partes, es decir al personero Henry Carreño Leal y al Concejo de Tunja, para que en una primera audiencia presenten los argumentos de defensa, según lo expuesto por el demandante.

Así las cosas, la decisión frente a la medida cautelar, se podría tomar a mediados de abril, es decir por ahora el personero seguirá en su cargo, atendiendo las audiencias programadas por el magistrado ponente, quien dará el respectivo estudio.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com