Culminó expedición botánica en Boyacá




Investigadores de la expedición liderada por el Jardín Botánico Real Kew Garden del Reino Unido, dieron a conocer los resultados del trabajo realizado durante varios meses en Boyacá. Cuatro nuevas especies de hongos, líquenes y plantas, fueron halladas, las cuales serán identificadas y clasificadas, para posteriormente darles nombre y establecer sus usos.


Según Mauricio Díazgranados Cadelo Investigador Líder Programa Kew Colombia Bio, en la expedición participaron alrededor de 40 investigadores del Jardín Botánico del Reino Unido, 37 asistentes de campo e investigadores de la uptc, el Instituto Von Humbolt, la comunidad y otras 15 instituciones. Esta salida se realizó en el marco de los acuerdos firmados entre el Reino Unido y Colombia producto de la visita de estado del presidente Juan Manuel Santos en el 2016, Colciencias y el Jardín Botánico Real Kew Garden, con el fin de apoyar una serie de proyectos binacionales para que organizaciones de ambos países trabajen juntos y así fortalecer las capacidades locales aumentar el conocimiento de temas de biodiversidad. 


Por su parte Reino Unido seguirá financiando proyectos de exploración y conservación de la biodiversidad en el departamento de Boyacá. Más de 20 millones de Libras Esterlinas se invierten para el hallazgo de nuevas especies y la colaboración binacional con otros programas de interés para los dos países.


Peter Tibber Embajador de Reino Unido en Colombia, indicó que desde su gobierno, se apoyan todos los programas enfocados a la política, economía, ingeniería y biodiversidad, generando un beneficio mutuo en desarrollo, tecnificación y posible intercambio de mercados, sin embargo el principal trabajo en los próximos cuatro años se enfocará en el estudio de nuevas especies de flora, teniendo en cuenta el gran y variado número de ecosistemas y el aporte que puede dar no solo para este país sino para varias naciones con los hallazgos que se hagan en cada una de las exploraciones que se realicen en Boyacá.

Foto: @UltimaHoraBoy
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com