Comerciantes piden suspender cicloruta





Comerciantes de la carrera decima entre calles 14 y 18,  interpusieron ante el Juzgado Administrativo de Tunja, una acción popular, exigiendo la suspensión de la cicloruta establecida por la Secretaría de Tránsito en este sector, ya que según ellos se ha afectado las ventas y la movilidad.

Pedro Ignacio Jiménez Rincón comerciante carrera 10, manifestó a Última Hora Noticias que las ventas en estos establecimientos de comercio han disminuido notablemente, ya que han colocado muchos conos y vallas de la Administración Municipal a lo largo del recorrido de la cicloruta, lo cual ha generado que no lleguen compradores y consumidores, por la incomodidad para transitar por este lugar.

Igualmente denuncian que con la implementación de este sistema de movilidad en bicicleta, retiraron un CAI que brindaba vigilancia y seguridad en el Bosque de la República y la suspensión de la ruta de transporte de servicio público por la carrera décima generando afectación a quienes habitan en este sector.

Ante el Concejo Municipal y la Personería, también se presentó una queja exigiendo se tomen medidas para hacer respetar el derecho al trabajo, la movilidad y el  buen uso del espacio público, pues si bien esta iniciativa beneficia al medio ambiente, no deben aplicarse de manera improvisada afectando el bien común.

Foto: El diario Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com