Boyacá lista para las elecciones


La Defensoría del Pueblo aseguró que ningún puesto de votación será trasladado en Boyacá, con el fin de garantizar el derecho electoral de las 948.032 personas que están habilitadas para acudir a las urnas este domingo 11 de marzo. La entidad realizará acompañamiento en los 379 puestos de votación que se dispondrán en las zonas urbanas y rurales del Departamento. Mauricio Reyes Camargo Defensor del Pueblo en Boyacá, solicitó al Ejército y a la Policía garantizar el control y vigilar las 2830 mesas distribuidas a lo largo y ancho del Departamento, especialmente en la zona rural donde se presenta mayor dificultad para el desarrollo de los comicios. Igualmente se pidió desde la Defensoría que las personerías estén atentan a brindar acompañamiento y atención a la ciudadanía para que puedan acudir con tranquilidad y confianza a las urnas. Cabe resaltar que en Boyacá están habilitadas para votar 948. 032 personas, se dispondrán 379 puestos de votación con 2830 mesas y 18488 jurados trabajaran durante esta jornada para elegir Representantes a la Cámara, Senadores y dos consultas interpartidistas. 

Por otra parte la Policía Metropolitana garantiza seguridad en los 41 puestos de votación dispuestos en la jurisdicción. Se coordinó con los gerentes de campañas las actuaciones que se deben tener en cuenta para evitar sanciones y se realizarán rigurosos controles para evitar el ingreso de personas con propaganda electoral y bajo los efectos del alcohol.

Según el coronel Oscar Antonio Moreno Miranda Comandante Policía Metropolitana Tunja. Desde la dirección nacional de la Institución se reforzó el pie de fuerza para que el control policial sea amplio, evitando cualquier circunstancia que afecte el normal desarrollo de este proceso electoral, igualmente se invita a la ciudadanía a acudir temprano a las urnas, no portar propaganda electoral, no llevar menores de edad y evitar la ingesta de alcohol ya que en la ciudad aplica la ley seca y los controles serán rigurosos para evitar el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol.    

Finalmente el Coronel Omar Zapata Herrera, comandante de la Primera Brigada, significó que 2000 uniformados se brindaran acompañameinto en los 168 puestos de votación rurales, para que todas las personas puedan participar con tranquilidad en esta fiesta democrática.

Foto: El Tiempo 
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com