Boyacá garantiza Educación a menores venezolanos




La Secretaría de Educación de Boyacá está comprometida a garantizar la formación académica a niños y niñas provenientes de Venezuela. El secretario del ramo enfatizó que los trámites de legalización de los padres, no debe ser impedimento para que los menores puedan ingresar al sistema educativo del departamento.

Según Juan Carlos Martínez Martín Secretario de Educación Boyacá, ya se dio instrucción a rectores y rectoras de las Instituciones Educativas, para que se adelante el proceso de matrícula de estos menores provenientes de Venezuela, quienes en su mayoría tienen raíces en este Departamento y por este hecho deben tener garantizada la educación.

Se hace claridad que una vez se otorgue el cupo, debe haber el compromiso de los padres de familia para que cumplan con las normas y requisitos de los colegios, y para que en un tiempo prudencial se cumplan con el proceso de legalización que exige la nación.

Foto: Gobierno Nacional
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com