Boyacá eligió Senado y Cámara


Como se tenía previsto el domingo 11 de marzo en Boyacá, como en todo el territorio nacional, se llevó a cabo la elección de representantes a la Cámara y Senado. En lo que tiene que ver con el departamento, faltando dos mesas por escrutar, se puede decir que la participación de electores fue del 52% y el abstencionismo del 48%, mejorando un poco la participación con respecto a las anteriores elecciones parlamentarias, que en al año 2014 fue de 417,542, y para la presente vigencia 491.417.


Para la elección de Cámara de representantes participaron 493.089 electores de 948.232 personas habilitadas, entre tanto para el senado depositaron su voto 491.417 de 948.232 personas habilitadas. En lo que tiene que ver con las consultas presidenciales, se acercaron a las urnas 195.128 votaron por la gran consulta por Colombia, ganado el candidato del Centro Democrático Iván Duque Márquez (117.795), mientras que para consulta inclusión social por la paz participaron 88.877 obteniendo la mayor votación Gustavo Petro (75.661).

Al final las seis curules en la Cámara de Representantes, serán ocupadas por Wilmer Leal Pérez y Neyla Ruiz Correa del Partido Alianza Verde, Rodrigo Rojas Lara del partido Liberal Colombiano, Gustavo Puentes Díaz del partido Cambio Radical, Héctor Ángel Ortiz Núñez del partido Centro Democrático y César Pachón Achurry del Movimiento Alterativo Indígena Social MAIS.


Para el Senado de la República las curules serán ocupadas por Jorge Eduardo Londoño Ulloa y Sandra Ortíz Nova del partido Alianza Verde, Ciro Ramírez Cortés del partido Centro Democrático, candidatos con gran injerencia en el Departamento. También obtienen curul dos mujeres oriundas de Boyacá con poca presencia en la región, Ayda Avella Esquivel de la Coalición Lista de la Decencia y Soledad Tamayo Tamayo del partido Conservador Colombiano.
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com