Angie Coronado, incluida en Talentos del Atletismo Boyacense


El nuevo órgano de Administración de la Liga de Atletismo de Boyacá escogió a la fondista paipana Angie Lorena Coronado Fuentes, para que haga parte del programa de Talentos del Atletismo Boyacense, cuyo propósito es el de identificar a la nuevas figuras del deporte base del país en las diferentes modalidades.

Esta iniciativa apoya el proceso de preparación integral de los deportistas escogidos de forma metódica, a través del seguimiento de los resultados en los diferentes eventos nacionales que programe la Federación.

El programa Talentos del Atletismo Boyacense se debe a la alianza estratégica entre la Federación Colombiana de Atletismo, la Asociación Correcaminos de Colombia y las diferentes ligas departamentales de atletismo.

Coronado, de 18 años, tiene la orientación técnica del licenciado Fernando López López, con quien lleva un proceso de 5 años en las pruebas de cross country y 1.500 metros planos.

La deportista se prepara para participar en el Campeonato Nacional Sub-18 que se realizará en Armenia, con el objetivo de ganar y así clasificar al Campeonato Suramericano Sub-18 y tener la posibilidad de un cupo para integrar la selección nacional que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos en Argentina en el mes de octubre.

Entre los logros más importantes, Angie Lorena Coronado es subcampeona Suramericana de Cross Country de Salvador, que realizó en febrero de este año y subcampeona nacional en 2016 y 2017.


Foto: boyacaradio.com



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com