Agencia Nacional de Tierras en Tunja



Este viernes a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Uptc, estarán representantes de la Agencia Nacional de Tierras, con el propósito de avanzar en el proceso de legalización de predios, el cual se encuentra estancado ya que los jueces municipales ya no tienen facultad para adelantar este trámite y según el campesinado se les está vulnerando sus derechos al declarar baldíos los terrenos.


Se espera que de este encuentro hagan parte todo el sector campesino, para que se establezcan las acciones y condiciones que permitirán establecer la devolución de tierras a sus propietarios y legalizar los predios para que se puede acceder a beneficios del gobierno nacional, créditos y programas enfocado a impulsar el sector agropecuario.  


En diálogo con Última Hora Noticias, César Pachón Achury Representante electo a la Cámara y líder campesino, indicó que ahora con la posibilidad de hacer parte del Congreso de la República, las  nuevas fuerzas políticas como el partido MAIS, deben ratificar la poca efectividad y en algunos casos decadencia de los partidos tradicionales, que por años han estado en el poder y pocos resultados han dado al campesinado boyacense y colombiano, el cual solo ha sido escuchado a través de las vías de hecho, y aun así siguen sin beneficio y el constante incumplimiento de compromisos adquiridos con el sector agropecuario.

Foto: Archivo César Pachón
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com