Acciones contra granja porcícola en Tibaná



El alcalde de Tibaná ya ofició a la Secretaría de Salud, Corpochivor y al Ica, para que se tomen acciones frente a la implementación de una granja porcícola en zona rural del municipio, la cual está causando grave afectación a la salud de los pobladores y al medio ambiente.

Según Luis Alejandro Millán Díaz, alcalde de la localidad, desde el año anterior se ha requerido a Corpochivor como responsable de tema de vertimientos, para que se vigile el tema y se tomen acciones concretas para evitar que esta granja siga causando afectación a la comunidad.

En lo corrido de este año se han realizado visitas con funcionarios de la oficia de planeación y la inspección de Policía, para determinar las afectaciones que se han causado con esta granja porcícola que tiene más de cinco mil cerdos, con estas visitas se han fijado algunos compromisos y se han hecho algunos requerimientos a los propietarios para optimizar su funcionamiento, igualmente se dijo por parte de funcionarios de Corpochivor que actualmente corre un proceso sancionatorio por los daños causados al medio ambiente y a los pobladores de las veredas Suta Abajo y Siratá.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com