Acceso para personas con movilidad reducida



Tres vehículos de servicio de transporte público colectivo en Tunja, ya cuentan con el sistema se accesibilidad para personas con movilidad reducida. Ahora se dará inicio a la adecuación de paraderos para establecer las zonas de ascenso y descenso e igualmente la implementación del control de apertura de puertas, así lo dio a conocer Alexander Herrera Benavides, Secretario de Tránsito de Tunja.

Estos vehículos hacen parte de los cambios que se debe  realizar por cumplimiento de la vida útil de los automotores, por esta razón se implementaran en la medida que salgan unos de circulación y sean reemplazados por los nuevos los cuales ya deben cumplir los requisitos técnicos de accesibilidad universal y seguridad para los usuarios.

Los buses adaptados estarán circulando por toda la ciudad, cubriendo la mayoría de rutas para establecer el número de usuarios que requieren el servicio garantizando movilidad a quienes tienen movilidad reducida o tienen una discapacidad que les impide acceder al servicio de transporte público.

Foto: @UltimaHoraBoy
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com