282 homicidios de líderes y defensores de Derechos Humanos en Colombia






En un reciente informe de la Defensoría del Pueblo Nacional, se indicó que en  2016 ocurrieron 134 homicidios, mientras que en 2017 se reportaron 126 casos, y entre el 1 de enero y el 27 de febrero de este año van 22 casos.

Durante la entrega de la Alerta Temprana de la situación de riesgo para líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia,  se informó que desde el 1 de enero de 2016 al 27 de febrero de 2018 fueron asesinados 282 personas que se dedicaban a la defensa de la comunidad o de los derechos humanos.
Dentro del informe dado a conocer por el defensor nacional Carlos Negret Mosquera, la ciudades de Tunja, Paipa, Sogamoso, Chiquinquirá y los municipios de Cubará, Móngua y Paya en Boyacá, están en alerta por riesgo para la vida de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.
El llamado es para que se fijen acciones desde las autoridades locales y departamentales para garantizar la labor de estas personas que trabajan en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Foto: Defensoría del Pueblo



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com