Patriotas goleó a Atlético Nacional



Contundente victoria 3-1 logró anoche Patriotas sobre Atlético Nacional, en partido que se realizó en el estadio de La Independencia y con el cual se cerró la tercera fecha del Torneo Apertura.

Lance en que el cuadro boyacense hizo una estupenda presentación con fútbol vistoso y deseos vehementes de buscar el arco del onceno visitante, que tuvo demasiados desaciertos en su parte posterior y con escaso poder en zona ofensiva.

Tan sólo a los 4 minutos, el partido tomó un giro inesperado luego de que se presentó el burdo agarrón del zaguero panameño Azmahar Ariano al espigado defensor Felipe Aguilar. Pena máxima que pitó el árbitro Carlos Ortega y que segundos después Dayro Moreno convirtió en gol para el 1-0.

A partir de ese momento, Patriotas asumió por completo el dominio de las acciones siendo Ómar Pérez el encargado de manejar los tiempos y los ritmos del cotejo. En los pies del creativo argentino el cuadro boyacense logró un significativo volumen ofensivo.

El tanto del empate llegó al minuto 42 con Iván Rivas, quien hizo un giro en plena área con lo que descontroló a los defensores, luego de una asistencia de Pérez.

En la etapa de complemento, Patriotas siguió con el manejo de las acciones, pese a que Nacional trató de recomponer su labor con las variantes que hizo el estratega argentino Jorge Almirón.

Al minuto 21 ST, acción en que Carlos Mosquera asistió a Oswal Álvarez y este en una larga diagonal hacia afuera dejó sin poder de reacción a la zaga verdolaga y convirtió una genial anotación para el 2-1 en la pizarra.

Nacional trató reaccionar, pero no es contunde en su propuesta futbolística. Por el contrario, el local se abroqueló por completo en su propio campo y aprovechó los espacios para contraatacar.

De ese modo, cuando ya expiraba el tiempo de reposición, Mosquera en un letal y mortífero contraataque puso la pizarra 3-1. Golazo del jugador chocoano que encontró totalmente desacomodado a los defensores siendo el más damnificado Felipe Aguilar, quien sufrió los rigores del quiebre y movimiento de cintura de Mosquera con el que puso el moño al marcador.

Con este resultado, Patriotas se ubicó en el tercer puesto del tablero de posiciones con seis puntos. En la próxima fecha, el cuadro boyacense visitará este domingo a América, en el estadio Pascual Guerrero, a las 6:00 de la  tarde. 


Foto: futbolred.com


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com