Nairo Quintana, subcampeón de Colombia Oro y Paz


El joven ciclista colombiano Egan Arley Bernal, del equipo Sky, se adjudicó el título de la primera versión de Colombia Oro y Paz, mientras que el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas tuvo que conformarse con el segundo lugar de la clasificación general individual de la carrera de categoría UCI 2.1.

El cundinamarqués Rodrigo Contreras enfrentó los últimos 4 kilómetros de la etapa en solitario y Nairo Quintana con la obligación de acelerar para recuperar la camiseta rosa que virtualmente perdía con Rafael Montiel, pero en un soberbio remate el boyacense Dayer Quintana ganó la etapa que se disputó entre Armenia y Manizales sobre una distancia de 184 kilómetros.

Al final, el jefe de filas de Movistar vio como Bernal llegó segundo en el tramo y le tomaba los suficientes segundos para arrebatarle la camiseta de líder que había conseguido el sábado anterior en el arribo al municipio quindiano de Salento.

Además, del título general, Bernal se adjudicó la camiseta de la montaña que identificó al mejor escalador de la prueba y la de los jóvenes. Por su lado, Fernando Gaviria se llevó la camiseta de los puntos. En cuanto a los equipos, el más destacado fue el Sky, que fue superior a los otros 24 grupos deportivos que participaron en el certamen ciclístico.

En suma, la carrera dejó un buen balance de los equipos World Tour como el Movistar, Sky, Quick-Step y el EF Education First Drapac, cuyos integrantes fueron protagonistas en cada una las seis etapas que se disputaron.


La segunda versión de Colombia Oro y Paz prevista para 2019 tendrá como escenario al departamento de Antioquia y en 2020 la organización tendrá lugar en Boyacá.

Foto: eltiempo.com


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com