Miguel Ángel López, tercero en el Tour de Abu Dhabi


El pedalista boyacense Miguel Ángel López, del equipo Astana, alcanzó el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Abu Dhabi, cuyo campeón fue el español Alejandro Valverde, de Movistar.

En la disputa de la etapa reina, que culminó en ascenso en Jabel Hafeet luego de un recorrido de 199 kilómetros, el corredor oriundo de Pesca sostuvo un reñido mano a mano con Valverde, quien a la postre se impuso en la fracción.

A 12 kilómetros de la meta, López fue el encargado de alcanzar a un grupo de corredores fugados y cuando restaban seis lanzó su primer ataque que fue neutralizado pero dejó damnificado a Rohan Denis, quien portaba la camiseta de líder. Dos kilómetros más adelante, el de Pesca volvió a intentarlo y se fue solo a la meta, pero vino la reacción del ibérico Valverde, quien se puso a rueda del colombiano y a la postre en el embalaje definitivo doblegó al ciclista boyacense.

De este manera, López continuó con su notable inicio de temporada en la que ya se vio ganador de la etapa reina del Tour de Omán, fue subcampeón de la prueba y obtuvo la camiseta de la clasificación del mejor joven.

López ha demostrado en este comienzo de 2018 una exuberante condición que tiene como punto de mira el Giro de Italia que iniciará el próximo 4 de Mayo en Jerusalén.

Clasificación general individual final

1. Alejandro Valverde (Movistar) 16:00:01  
2. Wilco Kelderman (Sunweb) a 17 segundos.  
3. Miguel Ángel López (Astana) a 29s.  
4. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) a 31s.  
5. Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) a 45s.  


Foto: gettyimages.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com