Boyacá con una docena de ciclistas en Colombia Oro y Paz



Al menos una docena de corredores del departamento de Boyacá, repartidos en varias escuadras, participarán en la primera versión de la carrera de ciclismo Colombia Oro y Paz, que comienza hoy con la disputa de la primera etapa un circuito de 100 kilómetros por las principales calles y avenidas de Palmira.

Ayer se hizo la presentación de los 150 pedalistas que están distribuidos en 25 equipos, en ceremonia que se realizó en el estadio Francisco Rivera Escobar de esa localidad vallecaucana.
  
En la primera fracción de este martes 6 de febrero, el listado de los corredores del departamento lo encabeza Nairo Quintana, quien está acompañado de sus coterráneos Winner Anacona y de Dayer Quintana, quienes conforman la escuadra de Movistar.

De igual modo, se destacan los nombres de Juan Sebastián Molano y de Aldemar Reyes, quienes visten los colores del equipo Continental de Manzana Postobón. El conjunto del EPM, que orienta Raúl Mesa, alberga en su nómina a Fredy Emir Montaña, Diego Ochoa y Rodrigo Contreras, pedalista adscrito a la Liga de Ciclismo de Boyacá.

Completan el lote, el tunjano Julio Alexis Camacho que corre con Coldeportes Zenu-Sello Rojo, Heiner Rodrigo Parra con GW Shimano y el duitamense Miguel Eduardo Flórez, de la categoría Sub-23, único representante boyacense que hace parte de la Selección de Colombia, que dirige el antioqueño Carlos Mario Jaramillo.

En la competencia participan cuatro equipos World Tour, nueve Profesionales Continentales, nueve Continentales y tres selecciones nacionales: Italia, Rusia y Colombia.


Del total de los 150 pedalistas, 87 pertenecen a la categoría élite y 63 lo son de la Sub-23.

Foto: mundociclístico.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com