Así paga el diablo...




Por estos días se encuentra en Tunja una comisión de la Superintendencia  Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, haciendo una auditoria al Relleno Sanitario de Pirgua, en lo que parece ser una represalia ante la posición asumida por el alcalde de Tunja, Páblo Emilio Cepeda Novoa, quien manifestó que la ciudad no está en disposición de seguir recibiendo las basuras de 42 municipios que inicialmente disponían en Sogamoso.

La situación se originó  a mediados de octubre cuando colapsó el  Relleno Terrazas del Porvenir de Sogamoso, y para atender la emergencia la Superintendencia conminó a la Capital del Departamento a recibir por tres meses los residuos de los municipios atendidos por el relleno de la Ciudad del Sol y del Acero.

A finales de 2017 hubo reunión en la Procuraduría General de la  República en Bogotá, y allí, junto al gerente de Servitunja expusimos la preocupación porque el 20 de enero se cumplían los tres meses de emergencia y no se había hecho nada para solucionarla,” dijo a Última Hora Noticias, Guillermo Jiménez Pinzón secretario de desarrollo de Tunja.  

Después, se realizaron varias reuniones a las que no fueron invitados los representantes de la Capital del Departamento, lo que obligó al alcalde de la ciudad,  a sentar una enfática posición  en el sentido de no seguir recibiendo las basuras.

El alcalde fue vehemente con la procuraduría, con gobernación  y con la superintendencia,  explicó que en su momento Tunja asumió el pasivo ambiental y ahora nadie atendía la petición de no recibir” comentó Jiménez Pinzón.

 Ante esta posición la “respuesta” no se hizo esperar, y llegó a Tunja una comisión de la Superintendencia  Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, a hacer una exhaustiva auditoria y verificar si el relleno de Pirgua está en las condiciones adecuadas, o de lo contrario sería objeto de un acto administrativo en contra del municipio.

En otras palabras y como lo enfatizó el secretario de desarrollo  de la ciudad: “Tunja asumió como buen vecino un pasivo ambiental y ahora está en riesgo de sanción.”  


Foto: www2.fcm.org.co

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com