Tunja se retiró de Fedemunicipios


El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa tomó la decisión de retirar a la ciudad de la Federación Nacional de Municipios y unirse a la naciente Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Según el mandatario de los Tunjanos esta es una medida que se venía analizando meses atrás, con el propósito de defender la descentralización y autonomía de los territorios que hoy quiere acabar el gobierno nacional con sus políticas centralistas.

“Los alcaldes de las ciudades capitales nos dimos cuenta que la mayoría de los habitantes del país están aglutinados en estos territorios y que desde allí también se aporta en mayor grado el  Producto Interno Bruto de Colombia, pero que igual tienen problemáticas más complejas” manifestó Cepeda Novoa.

De acuerdo con el burgomaestre la idea es fortalecer Asocapitales, organización que se viene conformando hace seis meses y que ahora cuenta con la participación de catorce ciudades capitales incluyendo a Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.  

“Se acordó agilizar la revisión para el cambio de estatutos, organizar la junta directiva y reunirnos el 15 de febrero en asamblea extraordinaria para su aprobación” comentó Pablo Cepeda.


Se hizo claridad que la idea no es ir en contra de la Federación Nacional de Municipios, sino buscar mayor protagonismo para encontrar mejores herramientas para enfrentar problemáticas en áreas como salud, medio ambiente.

Foto: skyscrapercity.com
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com