Ya viene 'La Niña'


Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam se ha hecho un llamado a los gobiernos municipales, departamentales y nacional, ya que según los pronósticos, en el primer semestres de 2018 se prevé la presencia de un Fenómeno de la Niña de características débiles y de corta duración, lo que a su vez mitigaría la temporada seca que se presenta a principio de año en Colombia.

Según explicó en Última Hora Noticias el director de pronósticos del Ideam, Cristian Uscátegui, cuando un fenómeno como la niña se presenta en época de sequía, lo que genera es que de manera atípica se den precipitaciones que ayudarían a refrescar las épocas de sol, incluso asegura el Director que pueden presentarse incendios forestales.

Pese a que desde el Ideam se indica que el Fenómeno sería leve, el llamado que ha hecho incluso el Presidente Juan Manuel Santos, se debe hacer mitigación del riesgo en las riberas de los ríos, para evitar las tragedias que se vivieron en 2010 y 2011, donde ‘La Niña’ dejó inundaciones, pérdidas de cultivos, derrumbe de puentes, entre otras situaciones, de las cuales, en muchos aspectos, Boyacá hasta ahora se está recuperando.

Foto: Audiencia UHN
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com