Tres concejales siguen defendiendo su negativa


Sólo tres concejales votaron negativo al proyecto de la Sociedad Pública, Magdalena Díaz Cárdenas, Sandra Estupiñán Orjuela y Yeffer Pinzón Álvarez.

La concejala Magdalena Díaz Cárdenas, diálogo con Última Hora Noticias y manifestó que el motivo de su negativa, fue haber estudiado la ley 105, donde se indica que las Terminales de Transporte deben ser administradas y operadas por los distritos y municipios, adicional, considera que tanto los gastos de funcionamiento como las utilidades, deben ser para la ciudad.

La concejala Sandra Estupiñán Orjuela, también votó negativo al proyecto de la Sociedad Pública para la Terminal de Tunja, dice la cabildante que en la ley 105 se deja claro que es el municipio quien debe administrar la Terminal y adicional asegura que la razón que da el Gobernador de pedir retribución por su inversión, significaría que va a pedir retribución a todos los municipios donde ha apoyado con dinero las obras.

Lo que viene

En los próximos días el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, sancionará el proyecto de acuerdo por medio del cual el Concejo le autorizó suscribir una Sociedad Pública con la Gobernación para la administración y puesta en operación de la Nueva Terminal de Transportes de la capital boyacense, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de la ciudad, Fabio Martínez Villamil.

La semana anterior el Concejo dio facultades al alcalde, aprobando el proyecto presentado, donde claramente se indica que la Alcaldía de Tunja no podrá tener menos del 50% de participación de la sociedad, el porcentaje restante será dividido entre la Gobernación y el Infiboy, así mismo se da libertad al mandatario para negociar el tiempo de duración de la Sociedad y otros detalles.

Según explicó Martínez, luego de la sanción del alcalde al proyecto de acuerdo, y del Gobernador a la ordenanza también aprobada por la Asamblea, los dos mandatarios se sentarán a negociar, la duración de la Sociedad, donde la Gobernación asegura que debe recuperar el dinero invertido (los 13 mil millones del empréstito solicitado el año anterior), porcentajes de participación, cómo se va a conformar la Junta Directiva y quiénes la conformarán, y luego de ello firmar el documento societario.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com