Tragedia minera en Corrales


A las 8.30 de la mañana de este martes 5 de diciembre, se registró una explosión de una mina en el sector del Bujido en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales, Boyacá, que dejó 6 personas fallecidas y 3 personas aun atrapadas, que se encontraban trabajando en el socavón. Las víctimas fatales de la emergencia fueron identificadas cómo:

Miguel Ricardo Lombana, natural de Arauca (Arauca), de 31 años. 
Fabio Nelson Giraldo, natural de Casavianca (Tolima), de 33 años. 
José David Parra, natural de Paipa (Boyacá), de 20años. 
José William Rodríguez, natural de Puente Nacional (Santander), de 37 años. 
Rafael Antonio González, natural de Gámeza (Boyacá), de 41 años. 
Luis Francisco Valderrama Zambrano, natural de Chiquinquirá (Boyacá), de 40años. 

Según informó a Última Hora Noticias el Ingeniero Germán Bermúdez Arenas, Director de la Oficina de la Gestión del Riesgo en Boyacá, las causas de la explosión del Gas Metano son materia de investigación por parte de las autoridades en la materia. Se dice que la mina cumplía con todos los requisitos de ley.

En la mañana del miércoles 6 de Diciembre, hacía falta rescatar 3 mineros, que eran identificados como: José Guillermo Sánchez Barrera de 67 años, oriundo de Corrales; Francisco Edgar Castillo de 40 años oriundo de Corrales y Eulices Rodríguez de 52 años natural de Paime Cundinamarca. 

Foto: Comité Departamental de Gestión del Riesgo
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com