Trabajarán por 3 mil víctimas


En el comité de justicia transicional realizado el día anterior por parte de la Alcaldía de Tunja, se proyectaron las estrategias para el año 2018, en tema de víctimas. De acuerdo a lo expuesto por la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la ciudad, Ruby Pérez, en la actualidad se estima que hay 3 mil personas que son reconocidas como víctimas de la violencia.

La funcionaria indicó que el objetivo trazado era hacer la caracterización, uno a uno, durante el fin de año de 2017, pero se encontraron con que la mayoría de personas de dicha población, toman los meses de diciembre y enero para viajar a sus zonas de origen y para finales de enero regresan a Tunja, por lo que el primer semestre del próximo año se destinará para tal fin.

También se habló de la población con discapacidad


Con respecto al tema de discapacidad, que es un proceso que debe adelantar la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Tunja, se socializó lo adelantado en el presente año, cuando se instalaron semáforos sonoros para la población con dificultades visuales, también se presentó lo que se ha hecho con respecto a salud, transporte, educación, y otros ítems.

Fotos: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com