Sólo el 3% de vías están pavimentadas


El Ministerio de Transporte adelantó un Plan piloto en Boyacá y otros cuatro departamentos, donde se hace un diagnóstico preliminar de la red vial de la región donde se indica cuántos kilómetros están pavimentados, en afirmado o en tierra, así mismo se establece la responsabilidad de cada tramo si es departamental, nacional o municipal.

Según ese primer análisis, Boyacá tiene 17 mil 778 kilómetros de vías, de los cuales 698 están pavimentados, y 17 mil en afirmado, así quedó establecido de acuerdo al documento entregado por el Ministerio. Ahora deben ser los funcionarios de la Secretaría y los 123 alcaldes, quienes se comprometan a recorrer cada uno de los rincones del departamento, para determinar realmente cuántos kilómetros están pavimentados, par aluego priorizar los que deben intervenirse.

Según indicó en Última Hora Noticias el Secretario de Infraestructura de Boyacá, Ingeniero Jhon Ernesto Carrero Villamil, al tener conocimiento de cada kilómetro, se entregará el diagnóstico en 2018, y a partir de allí priorizar, junto con un estudio de la UPTC, cuáles vías tienen más tráfico y empezar a intervenir y mejorar esos tramos, además dejar claro la responsabilidad de cada vía.

Una de las vías que no se tenía claridad de qué Gobierno era el responsable, es la que conduce de Labranzagrande a Vado Hondo, pues se pensaba que era departamental y por ello quedó incluida en el Plan vial del bicentenario, pero es un tramo nacional, por lo que se hizo necesario pedir el permiso a la nación para intervenirla.


Foto: Secretaría de Infraestructura de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com